Huachipato aseguró la estabilidad de su proyecto deportivo al oficializar la renovación de contrato de Jaime García como director técnico de cara al 2026. El estratega comandará al cuadro de la usina por segunda temporada consecutiva, respaldado por una exitosa primera campaña en la que logró levantar el título de la Copa Chile.
García, en su primera temporada, dirigió 43 partidos y consiguió un rendimiento global del 52.7%. Bajo su mando, el equipo cosechó 19 triunfos, 11 empates y 13 derrotas en todas las competencias. En Copa Chile se coronó campeón y en el torneo nacional terminó en la novena posición de la tabla con 43 puntos tras las 30 jornadas disputadas.
Con la firma estampada, García y su cuerpo técnico deberán planificar un 2026 de alta exigencia, marcado por un calendario que contempla cinco torneos. Huachipato tendrá el desafío de pelear en la Liga de Primera, la Copa de la Liga y defender su corona en la Copa Chile, además de disputar la Supercopa. Sin embargo, el reto mayor estará en el plano internacional, donde los siderúrgicos buscarán ser protagonistas en la Copa Libertadores ante Carabobo.
Huachipato aseguró la estabilidad de su proyecto deportivo al oficializar la renovación de contrato de Jaime García como director técnico de cara al 2026. El estratega comandará al cuadro de la usina por segunda temporada consecutiva, respaldado por una exitosa primera campaña en la que logró levantar el título de la Copa Chile, un hito clave que cimentó la confianza de la dirigencia para extender su vínculo en la banca acerera.
El análisis numérico de su gestión durante el 2025 arroja un saldo positivo, con un total de 43 partidos dirigidos y un rendimiento global del 52.7%. Bajo su mando, el equipo cosechó 19 triunfos, 11 empates y 13 derrotas en todas las competencias. Si bien la gloria llegó en el certamen copero, el desempeño en el Campeonato Nacional fue más discreto, culminando en la novena posición de la tabla con 43 puntos tras las 30 jornadas disputadas.
Con la firma estampada, García y su cuerpo técnico deberán planificar un 2026 de alta exigencia, marcado por un calendario que contempla cinco frentes competitivos. Huachipato tendrá el desafío de pelear en la Liga de Primera, la Copa de la Liga y defender su corona en la Copa Chile, además de disputar la Supercopa. Sin embargo, el reto mayor estará en el plano internacional, donde los siderúrgicos buscarán ser protagonistas en la Copa Libertadores.





