En una jornada clave por la lucha en la parte alta de la Tercera División A, Naval de Talcahuano sufrió una dolorosa derrota como local por 1-2 frente a Aguará, en el estadio El Morro. El equipo dirigido por Jaime Nova no logró sostener el buen momento que traía y cedió terreno valioso en la tabla. El único tanto del conjunto choreros fue obra de Yerald Toledo, quien descontó en el complemento.
Desde el arranque, Naval se mostró impreciso y desconectado en todas sus líneas. Esta falta de cohesión fue aprovechada por la visita, que abrió el marcador a los 27’ gracias a Guillermo Maturana, tras un grosero error defensivo. Ya en la segunda mitad, Lucas Vergara estiró la ventaja para Aguará (51’) luego de un veloz contragolpe que tomó mal parada a la zaga albiazul. A pesar del descuento de Toledo a los 71’, con un certero cabezazo, los intentos del Ancla por empatar resultaron estériles.
Con este resultado, Naval se queda con 21 puntos en la séptima posición, alejándose de los primeros puestos, mientras Aguará se afirma como uno de los protagonistas del campeonato. Aún resta toda la segunda rueda, pero el cuadro talcahuino deberá reencontrarse con su mejor versión si quiere mantenerse en carrera por el ascenso.





